- Salud
- 0 likes
- 825 Visto
- 0 comentarios

¿Conoces los perros braquicéfalos? Son reconocidos por tener su hocico achatado. ¿Te suenan? Sí, los Bulldog son un claro ejemplo de ellos. Existen más de 20 razas, entre las que destacan, además, los Pug, Boston Terrier y Pekinés, entre otros.
Su salud es delicada, ya que suelen tener problemas respiratorios y cardiacos. Su cara chata hace que el diámetro de sus orificios nasales sea más pequeño de lo normal, por ende, respiran con dificultad y en verano o cuando hay golpes de calor no son capaces de regular su temperatura jadeando, como lo suelen hacer los perros.
Consejos para cuidar tu perro braquicéfalo:
Como ves, hay que tener mucho cuidado con ellos. Por eso, debes conocer todos los problemas de salud que pueda tener. Por lo mismo, te entregamos algunos consejos para que pases grandes momentos junto a él:
1. Limita el ejercicio: si bien, se recomiendan paseos de mínimo 30 minutos diarios para los perros, con esta raza hay que tener cuidado y debes ser tú quien regule el esfuerzo físico que está realizando. Lo ideal es que sean caminatas cortas y que no corra mucho, además, recuerda siempre tener agua fresca cerca para mantenerlo hidratado.
2. Golpes de calor y frío: por su condición respiratoria, tanto el exceso de calor como el de frío pueden traerle problemas. Cuando aumenta la temperatura, estos perros tienen problemas para regular su cuerpo, por lo mismo, debes evitar exponerlo a golpes de calor. Sabrás si está sufriendo uno de estos episodios cuando lo veas con jadeos fuertes y constantes, con dificultad para respirar, lengua azul, vómito y con el corazón acelerado.
También debes evitar las bajas temperaturas, ya que pueden sufrir de hipotermia. Sabrás que tiene esto si está temblando; sus orejas, patas y nariz están heladas; y tienen pulso débil.
3. Usa un arnés: cuando le pongas la correa para pasear, no lo hagas directamente en su collar, sino que usa un arnés de paseo. Esto evitará que su respiración se vea comprometida y lograrás que pueda caminar sin mayores problemas.
4. Control de las emociones: por sus problemas respiratorios, debes evitar cualquier acción que pueda sobreexcitar a tu regalón. Esto podría causarle un shock por falta de aire.
5. Higiene: debido a la forma de su cara, sus dientes se encuentran uno sobre el otro, por lo que es fácil que se acumule sarro y que tenga enfermedades dentales. Por otro lado, son propensos a tener problemas en sus ojos y hay que tener mucho cuidado de siempre mantener limpio entre los pliegues de piel que tenga, ya que se puede juntar suciedad y bacterias, lo que puede generar infecciones.
Como puedes ver, los perros braquicéfalos deben tener especial cuidado, puesto que son delicados. Si sigues estos consejos, podrás mejorar su calidad de vida y pasar grandes momentos junto a tu regalón.
Comentarios (0)