Gatos, sus cuidados y necesidades

Prepara la casa para darle la bienvenida a tu gato

Los gatos son animales inquietos y ya verás que se meten en todos los rincones. Ante este carácter aventurero, tendremos que tomar ciertas medidas de precaución cerrando los balcones, puertas y ventanas o buscar alternativas como las mallas o algún tipo de barrera para evitar saltos y caídas.

Otro peligro que puede encontrar el gato al merodear por la casa son los productos tóxicos con los que puedan estar a su alcance por algún descuido (ojo con las plantas tóxicas como el laurel, filodrendos, amarilis o insecticidas y medicamentos) obviamente hay que evitar a toda costa la ingesta de estos productos o de cualquier otro objeto con el que pueda atragantarse.

También hay que tener cuidado y controlar a nuestro gato cuando esté cerca de un foco de calor como la estufa, el horno o la vitrocerámica.

En cuanto al mobiliario y decorado de la casa, sobre todo los objetos decorativos frágiles que se puedan romper, habrá que resguardarlos si están a su alcance, ya que puede pasar por al lado y romperlos sin querer.

Algo que les encanta son los hilos, cuerdas y cordones… Aunque disfruten mucho y se lo pasen muy bien, pueden llegar a atragantarse o hacerse daño liándose demasiado, no dejes que jueguen con este tipo de elementos sin tu supervisión.

Si hay niños en la casa hay que enseñarles a que lo respeten. Aunque tienen mucha paciencia, no soportan tirones de rabo, sustos o sujeciones inadecuadas.

Y, por último, si ya tenías otras mascotas en el hogar, hay que prestar especial atención a todas aquellas que puedan ser presa de tu gato: pájaros, peces o pequeños roedores. No olvides que son depredadores natos por lo que tendrás que salvaguardar el hábitat de los pequeños animales y mantenerlos separados siempre de los felinos.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos