- Cuidados
- 0 likes
- 47938 Visto
- 0 comentarios

Los hurones se caracterizan por ser animales muy pequeños, amistosos y juguetones. Suelen ser tranquilos, ya que pasan gran parte del día durmiendo. Su curiosidad exploradora y tamaño lo han llevado a ser una de las mascotas más populares en la actualidad. Es importante recordar que cada hurón tiene su propia personalidad.
Sin embargo, su avezado instinto aventurero ha llevado al hurón a convertirse en una de las mascotas más propensas a sufrir accidentes, incluso en el ámbito doméstico. Por este motivo, se trata de un animal que requiere de especial atención y cuidado.
A continuación revisaremos algunos consejos para mantener a nuestro hurón sano y seguro al interior de nuestro hogar.
- Seguridad en el Hogar: Debido a que son animales que tienen un espíritu explorador es necesario acondicionar nuestra casa antes de su llegada, ya que pueden meterse en una serie de problemas, siendo los balcones, tuberías y agujeros de toda clase un inminente peligro para ellos (son muy flexibles y si entra la cabeza en un lugar significa que el resto del cuerpo también lo hará).
Por esta razón, siempre es recomendable tapar todos los hoyos y limitar los espacios por los que circula cuando esté libre en nuestro hogar. Recuerda, se trata de un animal pequeño que puede meterse incluso al interior de los electrodomésticos como los hornos, refrigeradores, lavadoras y secadoras. En caso de querer pasearlo en el exterior es recomendable el uso de arnés de hurón para evitar accidentes.
- Jaula amplia y limpia: Pese a que son animales tranquilos y la mayoría de las personas los mantiene libre dentro de su casa, las jaulas también forman parte del hábitat de los hurones para ser trasladados, tener su baño con sustrato y para dejarlos en un espacio seguro cuando sea la necesidad.
Por esta razón, es fundamental que su jaula cuente con el espacio suficiente (mínimo de 55x50x40cm), además de estar completamente sanitizada y limpia. Recuerda siempre utilizar productos autorizados para hurones y un sustrato de buena calidad.
- Espacio y Juguetes: Los hurones son criaturas que necesitan mucho espacio para jugar y explorar. Por esta razón, es necesario proporcionar un entorno seguro, pero con juguetes interactivos y áreas para esconderse. Esto ayudará a estimular su mente también, previniendo el aburrimiento y evitando comportamientos no deseados.
- Dieta Balanceada: Una alimentación adecuada es importante para la salud de los hurones, para lo cual es necesario comprar alimentos especiales para ellos. Es importante recordar que son animales carnívoros, por lo que es fundamental proporcionar alimentos que sean ricos en proteínas y bajos en carbohidratos.
- Higiene y Baño: Pese a que son animales muy limpios, de igual forma necesitan cuidados de higiene regulares. Por ejemplo, bañarlos una vez al mes como máximo, cortar sus uñas cada cierto tiempo y limpiar sus orejas a diario, pueden ayudar a mantenerlos sanos. Asimismo, debemos proporcionarles un espacio específico para que hagan sus necesidades y limpiarlo regularmente para mantener un ambiente libre de posibles focos de infección. Además, es importante no olvidar que tienen un aroma particular, el cual podemos disminuir con productos especiales que se aplican en su alimento y/o agua, un buen sustrato, entre otros (recuerda consultar a tu Médico Veterinario especialista en animales exóticos).
- Cuidado con el calor: El verano y las altas temperaturas representan un peligro para muchos animales y el hurón no es la excepción, ya que su temperatura ideal oscila entre los 15 y 25°, por lo tanto, temperaturas fuera de esos rangos pueden ser potencialmente fatales. Por ello, debemos dejarlos siempre en un ambiente fresco y con agua, específicamente en un lugar en el que no llegue el sol de manera directa.
- Visitas Veterinarias Regulares: Como todos los animales los hurones requieren chequeos veterinarios también. Lo importante es llevarlo con Médicos Veterinarios especializados en Animales Exóticos, quienes nos podrán asesorar en sus manejos, nutrición, enfermedades comunes, requerimientos, evaluar vacunas y desparasitaciones, entre otros. Lo ideal es llevarlos a un chequeo 1 vez al año en caso de estar sanos, lo cual te ayudará a prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.
Criar hurones puede ser una experiencia nueva y gratificante, ya que se trata de animalitos amistosos y muy divertidos. Sin embargo, su adopción debe ser tomada con responsabilidad, puesto que es una mascota exótica que requiere de cuidados y atenciones especiales.
Comentarios (0)