Cuidado de aves domésticas

Los cuidados a tener en cuenta según las clases de aves domésticas

Los animales domésticos son una gran compañía para cualquier persona. Hay algunas clases de aves que son una opción ideal para aquellos que no están mucho tiempo en casa o que son alérgicos al pelaje de otro tipo de mascotas.

Las diferentes aves domésticas suelen requerir cuidados sencillos y ser una alternativa bastante amigable al momento de tener un amigo en casa. Se debe considerar los tipos de pájaros que son aptos para este entorno, ya que es importante tener en cuenta la calidad de vida que tendrán y si su especie no se encuentre en peligro de extinción.

¿Qué clases de aves se permiten en casa?
Antes de adquirir aves de mascota, es necesario investigar qué tipos de cuidados necesitan para poder brindarles un ambiente óptimo para sus condiciones de vida. Se debe garantizar el bienestar teniendo en cuenta factores básicos como su tamaño y el espacio donde estarán ubicadas.

Los pericos
Son los pájaros más populares dentro de este tipo de mascotas, ya que cuidarlos es una tarea bastante sencilla y no requiere ningún tipo de especialización.

Por lo general los pericos son animales pequeños, crecen aproximadamente 20 centímetros y con la atención necesaria pueden vivir hasta 15 años. En algunos casos, las personas deciden permitir que vuelen por el hogar, para que sientan libertad y puedan volver a su casita cuando lo deseen.

Cuando se trata de los pericos domésticos, lo ideal es que tengan una jaula para aves ubicada en un lugar con una buena iluminación, pero no de frente al Sol, ya que puede ser dañino para su salud.

Las aves musicales
Los canarios son famosos en el mundo de las mascotas por su melodioso canto y el color amarillo de sus plumas. Cuando se trata de los cuidados que exige esta especie, no hay que preocuparse mucho porque solo deben tener una jaula aseada, iluminada y con piedras en ella.

Loros en casa
Existen diferentes tipos de loros que se pueden tener en el hogar. Es necesario tener en cuenta cuáles pertenecen a la especie domesticable. Por lo general, estas clases de aves miden entre 30 y 40 centímetros. Tienen un cerebro un poco más grande que las demás, lo que las convierten en uno de los pájaros más inteligentes. Se destacan por su plumaje de colores vivos.

Son animales muy buenos para volar, incluso se pueden agarrar a las ramas de los árboles y trepar por ellas a los lugares altos con la ayuda de sus patas. Son un poco ruidosos y tienen la habilidad de repetir frases que escuchen constantemente.

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos